En Daubik consideramos importantísimo el papel del autor, por eso el 85% de los derechos netos son para él. Ofrecemos el mayor porcentaje de beneficio para el autor del sector del audiolibro.

Existen distintas plataformas para poder distribuir tu audiolibro: La plataformas de venta directa, las bibliotecas online y las cada vez más grandes plataformas  de subscripción ilimitada, donde el usuario puede acceder a un extenso catálogo de audiolibros y se consiguen altos niveles de escucha (en este caso se calculan los derechos por minutos de audición).

Hay tres pasos en la monetización de un audiolibro.

Primero llega la obra a las plataformas de distribución, donde ésta se queda un porcentaje de las ventas generadas, variando según el tipo de plataforma, el resto va para Daubik. Por ejemplo podría ser del 50%:

Tras este primer paso, del porcentaje completo que recibe Daubik, se hacen dos nuevas reparticiones, en este caso SIEMPRE será la misma proporción, el 85% para el autor y un 15% para Daubik:

Y el último paso de la monetización es el abono de las cantidades a percibir. El autor podrá consultar el estado de su cuenta en cualquier momento a través del área privada y decidir cuando recibir el pago por transferencia o paypal de los ingresos por su audiolibro.

Desde el área privada podrás comprobar los stats de tu audiolibro y controlar su evolución. También verás el porcentaje que retiene cada plataforma de venta